Los días 23, 24 y 25 del presente mes de febrero se celebra en Guadalajara la EXPO CAFÉ, que  representa  una excelente oportunidad especialmente para quienes son amantes del café para degustar cafés de todo el país así como conocer las novedades en los equipos relacionados a las producción y preparación de café.

En este evento se presentarán los Finalistas y Semifinalistas de la competencia “Taza de Excelencia”  donde podrán degustar los 3 mejores cafés del País.

Café Luna tuvo el honor de estar en esta competencia como semifinalista y nuestro Café Gourmet es considerado dentro de los 25 Mejores cafés del País.

“ Café gourmet es la denominación que recibe el café que ha sido seleccionado desde la semilla que da lugar a la planta la cual es ubicada en una zona con el microclima y la altura (mínimo 1.000 msnm) adecuados para su correcto crecimiento, maduración, floración y crecimiento de sus frutos.

Cuando dicho fruto está listo para ser cortado (llamado uva cereza por su color rojo intenso) es seleccionado apartándolo de los frutos verdes y llevado a su proceso húmedo (despulpado, fermentado, lavado y finalmente secado al sol).

El siguiente paso es el proceso seco o despergaminado y el seleccionado de los mejores granos (el mejor rinde 82% mínimo de granos sanos). Después viene el tostado, el cual debe hacerse mediante un aparato de la mejor manufactura para poder encapsular dentro del grano todos sus aromas y aceites y por último el preparado del aromático Café Gourmet sin mezclas ni agentes externos.

Con respecto a la altura o al concepto de café de altura, no necesariamente tiene que reunir una determinada altura sobre el nivel medio del mar. Para un café gourmet lo que importará es su sabor.”   (Winkipedia)

 

Paralelo a la Expo Café se presenta la Expo Gourmet donde se presentan los mejores alimentos y vinos Gourmet.

Los invitamos a visitar el Stand 103 donde estaremos presentando el Tour de Café “Experiencias del Café”  un Tour que se realiza en el Estado de Nayarit y donde se tiene la oportunidad de conocer el café de la Planta a la Taza.

A continuación el link del evento.

http://www.tradex.mx/CyGGuadalajara/